Cómo crear una campaña de email marketing desde cero

Escuchaste decir que el e-mail marketing ha muerto? Acaso vos no revisas todos los días tu correo? Entonces cómo puede dejar de ser esta herramienta fundamental para nuestra estrategia de marketing digital?

El punto está en crear una campaña exitosa. Así que veamos cómo podemos hacerlo!

1- 

Lo primero que tenés que definir es el objetivo de la campaña. Para qué vas armar toda esta estrategia? Pensá si querés fidelizar a tus clientes, conseguir nuevas ventas, informar a tus seguidores de las novedades, etc..

Una vez que definen los objetivos, deberías definir las metas. Eso hará que te tomes tu campaña en serio. Conseguir un 10% más de ventas este mes, aumentar 50 seguidores en 15 días, generar 20% más de consultas sobre nuestros productos. Éstos son ejemplos claros de metas que podrías alcanzar!

2- 

Ahora deberías pensar qué estrategias vas aplicar para conseguir esas metas.

Por ejemplo: 

Una prueba gratis de tus servicios para qué las personas conozcan su calidad.

Videos tutoriales de cómo usar tu producto.

Sorteos o promociones exclusivas sólo para suscriptos al newsletter.

3- 

El tipo de contenidos que vas a ofrecer.

Por ejemplo: noticias, novedades, tutoriales, banners, Fotos, Videos, testimonios, Reviews.

Sí, por supuesto que todos queremos enviar promociones a nuestros clientes. Sin embargo recordá la importancia que siempre te contamos de tener una buena estrategia de contenidos y de ofrecer información de calidad a los usuarios que de verdad les sirva. 

4-

La frecuencia de envíos: en las estrategias de e-mail marketing es muy importante considerar la frecuencia. La recomendación general sería un envío a la semana, pero si estás pensando en enviar contenido realmente interesante para tus lectores, podrías hacerlo un poco más seguido.

Considera armar un calendario en donde puedas incluir la fechas importantes y no te olvides de nada.

5- 

Qué plataformas vas a utilizar pára los envíos? Existen muchísimas plataformas con distintas funcionalidades e incluso con distintos precios. Hay algunas que son gratuitas dependiendo la cantidad de envíos mensuales, o la cantidad de contactos que tiene tu base de datos. Hay otras que son pagas.

Lo importante es que puedas analizar cuál sea apta mejor a tus necesidades. 

Las más conocidas y que solemos recomendar son: Envialo Simple, es de Argentina y los precios son en pesos. Mailchimp cuyos costos son un poco altos, pero si vas a integrarla en tu web o pensas armar una estrategia un poquito más avanzada de marketing digital, esta herramienta te ofrece muchas posibilidades.

6-

Por último y no menos importante: la base de datos. Recordá que para que una campaña de e-mail marketing sea exitosa, tu lista debe contener e-mails seguros y que hayan dado su autorización para recibir tus News.

Cómo se generan las bases de datos? Pueden ser clientes que te han comprado, que te han consultado por un producto servicio, que han participado de sorteos etc. Hay muchas opciones para recopilar los datos de tus potenciales clientes, desatá tu creatividad y ponete a captar contactos!!

Compartilo: