Cómo funciona el algoritmo de Tik Tok?

A todos nos da curiosidad saber cómo la red social de moda entre los más jóvenes elige qué publicaciones van a mostrarse.

En el último tiempo, ésta red contó algunos de los secretos detrás de su ranking. Es bastante similar al de otras plataformas pero tiene algunas particularidades.

Tik Tok explicó que para ellos es fundamental la experiencia de cada usuario y que por eso tratan de facilitar también sus búsquedas.

Lo primero que descubre Tik Tok son tus intereses esenciales. La red chequea tus Intereses a través de los motores de búsqueda y además descubre tus intereses a través de las interacciones y el contenido que consumís. 

Por ejemplo cuando hacés un comentario en una publicación determinada, le estás dando pistas a Tik Tok sobre lo que te gusta.

Hasta acá es bastante similar a lo que hacen otras redes sociales. Alguna de las novedades que incorpora el algoritmo de Tik Tok son:

1- analiza tu interacción con los Videos. Si mirás hasta el final, si pasás rápidamente a otro video, o si te detenés unos segundos a verlo.

2- tiene muy en cuenta los comentarios que dejas dentro de la Red social. Esto le ayuda a Tik Tok a conocer cuáles son tus gustos.

3- también considera el contenido que tu propia cuenta publica. Qué formato usás, cuando la subís, de qué forma compartís información.

4- resulta de mucha importancia la información de cada video: los filtros que usás, los subtítulos, la música que agregás, etc.

5- el dispositivo del cuál te conectás: analiza el idioma de tu cuenta, el país en donde te encontrás, y el tipo de dispositivo que tenés!! 

Te recomiendo que te animes a probar esta nueva plataforma ya que es el momento… cuando recién comienza y todos estamos probando!!

Compartilo:

Leave a Reply