Por qué tenés que humanizar tu marca?

Vivimos en un mundo lleno de robots y automatizaciones. Si te pones a mirar alrededor vas a encontrar miles de ejemplos. Desde el contestador cuando llamás a un sanatorio para obtener un turno hasta las acciones desencadenadas por Google cuándo mirás un producto en particular. Si, todas esas son cosas automáticas. 

Que sentís vos cuando llamas y alguien te atiende, te escucha y te ayuda a resolver un problema? Es lo mismo que cuando te atiende un contestador automático? 

Las personas ya no podemos esconder nuestras emociones. Expresamos casi todo lo que sentimos. Hablamos con amigos, con seguidores, con colegas y contamos las experiencias que vivimos con cada marca. Por eso, como negocios tenemos que prestar especial atención a la experiencia de los usuarios. Entender sus necesidades y deseos e intentar satisfacerlos de la mejor manera… porque de ello dependerán las ventas de nuestros productos o servicios.

Nos contradecimos? Si, es verdad. Porque a veces te decimos que para generar más ventas, más alcance y más movimiento, automatices las acciones. 

Que hacemos entonces? 

1- 

Primero, intentemos que los usuarios se sientan escuchados y acompañados en los procesos alrededor de nuestra marca. 

Cómo? Por ejemplo conversando con nuestros seguidores. A través de estas charlas, no solo que vamos a humanizar la marca sino que también podemos descubrir gustos e intereses de nuestro público! 

Si respondés a los comentarios y consultas que dejan tus seguidores, vas a mostrar que tu marca se interesa por ellos y les dedica tiempo. 

2- 

Contá tu historia y la de tu negocio. Detrás de cada marca existe una persona (o incluso varías) que llevan adelante  el proyecto. A tus seguidores les encantará conocer acerca de eso. Quién sos, de dónde venís, cómo lo lograste.

De esta forma además tus seguidores entenderán la importancia de tus productos y servicios para vos y todo el esfuerzo que pusiste en cada uno de ellos.

3 –

Reconocé errores. 

Si tuviste algún problema con tu marca no te preocupes. Sos humano y todos cometemos errores. Lo importante es que puedas reconocerlo y ofrecer las soluciones a tiempo.

Siempre podrás pedir disculpas y publicar las soluciones a los problemas que causaste.

No deberías avergonzarte por cometer un error. Es parte del crecimiento y también es parte de tu marca!!

Compartilo: